POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

DEFENDER

DEFENDER LTDA., promoviendo un ambiente de trabajo sano, seguro y consiente de los riesgos presentes en las actividades de desplazamiento desarrolladas en función de los servicios de vigilancia y seguridad privada prestados por la empresa, en los cuales se utilicen motocicletas y/o vehículos propios o contratados para su realización, busca garantizar que se realicen de manera segura y eviten eventos que generen consecuencias negativas en las condiciones de salud física y mental de sus trabajadores, así como también daños a la propiedad y al ambiente; siendo la prevención de accidentes de tránsito una prioridad en la gestión en seguridad y salud en el trabajo. En razón a esta premisa, el personal directo, temporal, contratistas y subcontratistas contratados por la empresa, tienen la obligación de participar y cumplir con los lineamientos que DEFENDER LTDA., establezca como medida de control para la disminución de la ocurrencia de accidentes de tránsito, por lo que la política de seguridad vial se fundamenta en:

  1. El control de los riesgos derivados del comportamiento de los conductores mediante el desarrollo de programas de concientización y educación.

  2. El cumplimiento del Código Nacional de tránsito y demás regulaciones nacionales y locales asociadas con el transporte terrestre.

  3. El desarrollo de programas de inspecciones, mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos o motocicletas.

Esta política será publicada y difundida a todo el personal, para obtener así su cooperación y participación, garantizando así la mejora continua del sistema de gestión de seguridad vial y la creación de ambientes de trabajo seguros que permitan lograr altos estándares de seguridad, productividad y eficiencia en la empresa.